Pasar al contenido principal

Detrás de la magnífica participación de Lucciana Pérez en Roland Garros Junior 2023, encontramos el trabajo de una serie de profesionales que entregan lo mejor de sí para perfeccionar a nuestra celeste. Sergio Monges fue el coach que acompañó a Lucciana en el Grand Slam parisino. “La confianza me la brindó ‘Tupi’ (Venero, head coach de tenis del Club). Vengo trabajando desde el mes de diciembre en el Regatas y he generado una buena química con los chicos. Creo que eso, sumado a que participé en este tipo de torneos hace algunos años, influyó en su elección”, nos cuenta Sergio. 

Sergio y Lucciana llegaron a Europa mucho antes del torneo. “Nos preparamos en Milán. Durante un partido, Lucciana sufrió una lesión en la espalda que no le permitió competir al 100% de sus capacidades los primeros días del viaje”, apunta Sergio. Por ello, decidió retirarse del J500 Milán. “Conversé con Tupi y acordamos que ir al siguiente torneo, a Serbia, no era lo adecuado. Me parecía que si competía en ese certamen, sumado a los traslados, no iba a llegar plenamente a Roland Garros”. 

Imagen
“En mi mente siempre tuve los cuartos de final, no sé cuál es la razón, pero sabía que estando entre las ocho mejores cualquier cosa podía pasar», nos cuenta Sergio Monges, respecto a sus expectativas sobre la participación de Lucciana en Roland Garros.

Posteriormente, nuestros representantes llegaron a Barcelona. “Allí Lucciana tuvo buenas sesiones de entrenamiento, con deportistas de alto nivel, tanto profesionales como juniors”, destaca Sergio. “Un día antes de entrenar en Barcelona, le dije a Lu que tenía un buen presentimiento, me miró y sonrió. En París, la vi entrenar muy bien, y el primer día de competencia jugó de manera extraordinaria… En mi mente siempre tuve los cuartos de final, no sé cuál es la razón, pero sabía que estando entre las ocho mejores cualquier cosa podía pasar”. 

En Roland Garros, todos los partidos son una final. “Lucciana estuvo al borde de perder en cuartos de final, pero su carácter y su ímpetu son dignos de una tenista profesional… A veces parece que perderá, pero casi siempre remonta; su fortaleza es la cabeza: si juegas con Lucciana sabes que luchará hasta el último punto”, revela Sergio. Una chica centrada, que sabe lo que quiere, trabaja de forma seria y noble, enfocada y responsable, son las características con las que nuestro entrenador la describe. “Un perfil poco común para gente de su edad (18 años)”, añade.

Imagen
Sergio se unió a las filas de nuestro Club como entrenador en diciembre del año pasado. Es entrenador desde 2015, y aún juega torneos a nivel profesional.

Llegar a la final de Roland Garros Junior es, sin duda. un hecho histórico para el deporte peruano. “En primer lugar, porque ninguna tenista ha logrado llegar hasta donde Lucciana llegó; y, en segundo término, porque Lucciana ha competido contra deportistas que dedican su vida entera al tenis, juegan torneos profesionales, piensan como profesionales… Son profesionales”, explica Sergio. 

Durante la competencia, Lu pudo compartir unos momentos con nuestro asociado y representante peruano, Juan Pablo Varillas. “Luego de que Juanpi enfrentó a Hubert Hurkacz, ella conversó con él, y también sé que él le escribió un mensaje mientras ella competía”, detalla.

Nuestro entrenador está convencido de que el camino universitario, en paralelo con el tenis, es lo más indicado para Lucciana. “Estará en una de las mejores universidades a nivel tenístico de Estados Unidos (Texas A&M University)… Conversando con Tupi, creemos que es una gran decisión; eso no significa necesariamente alejarse del tenis profesional. Ella tiene todo el potencial”. 

En menos de tres meses, Lucciana competirá en dos Grand Slam Junior. “Está enfocada en Wimbledon y el US Open”, anuncia Sergio. “Hay un torneo de preparación previo, pero el objetivo más próximo es Wimbledon”. 

¡Nacemos deportistas, nos preparamos para ser campeones!

Imagen
Lucciana Pérez, finalista del Roland Garros Junior, junto a los entrenadores celestes de tenis, entre ellos ‘Tupi’ Venero, head coach celeste; y Sergio Monges.