Pasar al contenido principal

Nuestro equipo superior masculino de básquet se consagró campeón el pasado viernes 24 de marzo. Lo hizo en casa, en el coliseo de nuestra sede Chorrillos, donde superamos por 73 a 51 a Lima Norte en el tercer partido de la final, que, a la postre, fue también el encuentro definitivo. Además, cuatro deportistas celestes ingresaron al quinteto ideal de las finales: Bruno Sambuceti, Christian Alaekwe, Manuel Morales y Paul Larsen. Cabe resaltar que en los dos primeros partidos de la final superamos por 71 a 49 y  86 a 60 a Lima Norte. 

Este año hemos recuperado nuestra identidad. Tuvimos algunos inconvenientes en 2022. Ahora mantuvimos una defensa muy intensa: eso siempre caracterizó a los equipos de Regatas ‘Lima’; salidas muy rápidas, y las transiciones y el juego colectivo con sistemas variados. Estoy muy contento por lo que hemos logrado”, nos dice Carlos Zanelatto, director técnico del equipo celeste. 

Durante el campeonato anterior, precisamente fue Lima Norte el equipo que nos dejó sin el oro, pero en el deporte, como en la vida, siempre hay revanchas. “Nos pusimos como meta trabajar más duro. No solo queríamos ser campeones, queríamos jugar de manera superlativa. Entrenamos cuatro o más horas diarias”, añade nuestro DT. 

Imagen
Nuestro base, Bruno Sambuceti, fue nombrado como el máximo anotador y MVP de las finales.

Bruno Sambuceti, MVP y máximo anotador de las finales, volvió a ser una de las figuras del equipo. “Me siento muy contento por el resultado, pero también por el rendimiento que hemos alcanzado como equipo a lo largo del torneo. Solo perdimos un partido de todos los jugados y ganamos las finales de forma contundente”, nos dice. “Más allá del título y del buen juego, somos una familia. Aquí la mayoría de jugadores nos conocemos desde pequeños; somos un Club que no cuenta con excesivos fichajes, y los compañeros que han llegado se han adaptado muy bien. Me animaría a decir que todos somos amigos”. 

Bruno sufrió una lesión que lo mantuvo casi un año alejado de las canchas. “Recién pude regresar antes de las semifinales. Fue una lesión complicada en el tobillo izquierdo, pero ya me siento mejor”, dice nuestro deportista de 26 años. “Contamos con el apoyo del Club en todo momento; es fundamental para el desarrollo de esta y otras disciplinas”, agrega. 

“Hemos logrado lo que merecíamos, pero vamos por más”, apunta Zanelatto. “Los chicos tendrán unos días de vacaciones. Vamos a esperar a saber qué propone la organización de la Liga y, sobre eso, armaremos nuestra planificación. El objetivo es seguir siendo competitivos y pelear todos los campeonatos”, sentencia.  

¡Nacemos deportistas, nos preparamos para ser campeones!

Imagen
“Este año hemos recuperado nuestra identidad… Mantuvimos una defensa muy intensa, eso siempre caracterizó a nuestros equipos”, resalta el director técnico celeste, Carlos Zanelatto.