Los campeones se caracterizan por buscar la excelencia en cada competencia y, en este caso particular, en cada ola. Sofia Artieda y Luca Chipoco comparten equipo y las ganas de dar lo mejor de sí en cada heat; no en vano, ambos acaban de consagrarse en el primer lugar del Circuito Nacional de Surf 2022, categoría sub 12. Los dos lo lograron a falta de una fecha.
Sebastián Alarcón, head coach del CRL Surf Team, no tiene dudas de que estamos ante el “futuro del surf del Club y del Perú. Los veo tratando de llegar a lo más alto en los próximos años”.
Tanto Sofía como Luca están enamorados del mar. “Para ser un buen surfista, es necesario respetar al mar y aprender a conocerlo”, apunta Sofía, mientras Luca señala que en el agua “se siente parte de la naturaleza”.
En cada competición han hecho gala de su temple y buena técnica. Recientemente, participaron en el Junior Tour del Punta Rocas Open Pro, donde compartieron con surfistas de Brasil, Argentina y Chile. Pese a que no llegaron a instancias finales, su nivel llamó la atención de tablistas de mayor edad y trayectoria.
Incluso los surfistas de roce internacional de nuestro equipo, como Melanie Giunta, Daniella Rosas y Alonso Correa, han aconsejado a estas dos promesas del surf. “Lo que me aconsejan los mayores de mi equipo es siempre salir enfocado a romperla”, nos dice Luca. “Me alientan para seguir mejorando. Me dicen que siga esforzándome”, complementa Sofía.
“Quiero cerrar bien el año haciendo mi mejor esfuerzo en los dos campeonatos que habrá en Máncora: el ALAS y la última fecha del Nacional” dice Sofía. Lucas quiere ser campeón sub 14 y “competir en la NSSA (National Scholastic Surfing Association), en California, y en algún WQS (World Qualifying Series) junior”.
Su coach, Sebastián, sabe que tienen todo lo necesario para triunfar. “Luca se proyecta ya como uno de los futuros campeones peruanos, al igual que Sofía. Ambos pueden llegar a la élite del surf”.
¡Nacemos deportistas, nos preparamos para ser campeones!