Pasar al contenido principal

Nuestro asesor técnico argentino, Jorge Etchart, llegó con cuatro jugadores invitados para completar la pretemporada del equipo celeste: los argentinos Benjamín Chelia (quien quedó entre los 9 mejores sub 14 en Wimbledon 2022), Valentín Garay (que disputó el Mundial de Turquía en la categoría sub 16) y Felipe Gonzalez, y el boliviano Santiago Lora (el mejor sub 16 de Bolivia). “Compartimos dos semanas de entrenamiento con ellos, para levantar el nivel”, cuenta Jorge, quien vino por primera vez al Club en octubre de 2017. Desde entonces, no ha dejado de venir. Incluso durante la etapa más crítica de la pandemia mantuvo el contacto con los chicos del equipo y nuestro head coach, Américo ‘Tupi’ Venero, a través de charlas técnicas virtuales. 

“A lo largo de estos seis años ha habido un crecimiento a todo nivel. Hemos ido cumpliendo los objetivos planteados al inicio”, nos dice Jorge. Por ejemplo, se aumentó la base de la pirámide de los jugadores de 7-8 años en adelante. “El Club tiene un gran equipo que trabaja de forma mancomunada. Federico Valdez (director de Deportes), Ricardo Medina (director de nuestra filial Villa Deportiva), la comisión, los entrenadores, los padres de familia… Todos están presentes en cada proyecto, pendientes de las necesidades de los deportistas. Y hay un lazo muy cercano, una intercomunicación muy importante entre los chicos, desde los menores hasta los que juegan los torneos ITF, como Lucciana Pérez. El trabajo en equipo siempre marca la diferencia”.

A nivel global, los objetivos a corto plazo son técnicos (en el plano tenístico, físico y psicológico); a mediano plazo se combina lo técnico con lo táctico y lo competitivo; “y a largo plazo los jugadores van descubriendo qué quieren hacer en su futuro, si se decantan por una rama profesional o universitaria. Lo que garantizamos es que cada uno logre su máximo rendimiento. Con el aumento de la base de la pirámide, en cuatro o cinco años vamos a tener jugadores muy importantes que van a poder sostener este sistema de enseñanza”. ¡A tomar nota!

Imagen
Nuestro equipo se prepara para afrontar los retos de la temporada 2023. La constancia, la disciplina y la fortaleza psicológica son pilares de este deporte.