Pasar al contenido principal
Sello de colección por los 150 años del CRL.

 

Al celebrar el 150° aniversario del Club de Regatas “Lima”, recibimos la emisión de nuestro sello postal conmemorativo, que forma parte de una serie especial de 5,000 estampillas personalizadas en formato Hoja Souvenir, elaboradas y distribuidas por Serpost, el correo oficial del estado peruano. La colección incluye, además, un sobre de primer día (con sello y matasellos), boletín y estampilla, productos que integran el álbum filatélico dedicado a nuestra institución.

La ceremonia oficial de emisión se llevó a cabo el jueves 27 de noviembre de 2025 en nuestra sede Chorrillos, y contó con la presencia de Rafael Guarderas Radzinsky, presidente de nuestro Consejo Directivo; Gustavo Miguel Eduardo González de Otoya La Torre, presidente del Directorio de Serpost; Jorge Luis Taboada Socarraz, vicepresidente del Directorio de Serpost; e integrantes de nuestro Consejo Directivo y Junta Calificadora y de Disciplina.

“Hoy, a través de una estampilla memorable, nos honra acompañar a esta casa nacida hace 150 años”, dijo González de Otoya La Torre, quien destacó la historia del CRL, fundado por un grupo de amigos que supieron reponerse a los avatares de la Guerra del Pacífico. “La estampilla es una embajadora de papel; donde llega, genera curiosidad”, agregó. “El diseño que hoy develamos funciona como un álbum visual que sintetiza la identidad del Club”.  Y antes de dar por concluido su discurso, compartió con nosotros estas décimas en homenaje al CRL:

 

En ciento cincuenta abriles

surcó el Club de Regatas “Lima” su historia,

con remo, mar y victoria

en horizontes gentiles.

Así como van los miles

de paquetes y documentos que el tiempo anida,

el club guarda en cada vida

su sello de tradición,

y late, en cada ocasión,

como un timbre que no olvida.

 

Del muelle a la ventanilla

va un mensaje que navega

y al socio fiel que se entrega

le abrazan playa y orilla.

Cada documento es la semilla

que en ruta firme se avanza;

cada triunfo es la enseñanza

de un legado perdurable,

que, igual que un sobre confiable,

siempre llega con confianza.

 

Si el correo traza rutas

por desiertos, mar y Andes,

el Regatas “Lima” lo hace con sus grandes proyectos

al compás de sus sabias batutas,

tradiciones casi siempre implícitas

pero nobles en su esencia;

y en su diaria convivencia

hace patria, honor y juego,

como el cartero que, sin ruego,

cumple fiel su providencia.

 

Hoy Serpost deja estampada

en su sello la gratitud,

pues este club es virtud

de una Lima enamorada.

Que siga su destino

alzando sueños y afectos,

como envíos siempre rectos

en su viaje hacia el futuro.

Regatas marca el camino...

y el correo afirma sus textos.

 

Rafael Guarderas Radzinsky, por su parte, resaltó cómo esos cinco amigos que fundaron el CRL en un local compartido con el Club Chorrillos, hoy se ven reflejados en los más de veinte mil asociados que tiene el Regatas “Lima”, que además cuenta con una sede y cinco filiales, 32 disciplinas deportivas y 30 talleres culturales. “Es un orgullo para todos los asociados, no hay un club que pueda compararse”, finalizó. 

Sin duda, fue una jornada propicia para reencontrarnos con nuestras raíces y celebrar la permanencia de una Actitud Regatas que ha sabido unir generaciones enteras en torno al deporte, la cultura, la amistad y la excelencia.

EL DATO

Nuestro sello postal conmemorativo se encuentra disponible en todas las oficinas de Serpost a nivel nacional por S/ 10. El álbum filatélico tiene un precio de S/ 35.

150 años escribiendo historias. 

 

Rafael Guarderas Radzinsky, presidente de nuestro Consejo Directivo, junto con Gustavo Miguel Eduardo González de Otoya La Torre, presidente del Directorio de Serpost.