El sábado 25 de febrero, tras 10 años de ausencia, la Federación Deportiva Peruana de Natación celebró el Torneo Waterpolo Beach, en la playa Cantolao, en La Punta. El certamen contó con la participación de seis equipos masculinos y tres femeninos. Nuestro Club presentó dos equipos: Tiburones (equipo “A”) y Lobos (equipo “B”). El primero se alzó con la copa y el segundo, con la medalla de bronce.
Desde las 10 de la mañana hasta la media tarde, en un formato de todos contra todos, nuestros representantes dieron muestra de su calidad. La particularidad de este torneo fue que los partidos se disputaron en el mar, lo que sumó una dificultad extra para todos los jugadores. “La corriente hace que te canses más rápido”, apunta Fernando Villar, entrenador de nuestro equipo “A”.
El entrenamiento físico de nuestros celestes permitió que se adaptaran a las condiciones del mar. Lobos perdió su primer partido en la ronda de penales y luego ganó el resto de sus compromisos. Mientras tanto, Tiburones se mantuvo invicto durante todos los partidos. “Fue un torneo diferente y muy divertido. Esperamos que se vuelva a repetir”, nos dice Fernando.
Ahora nuestros equipos de waterpolo se preparan para el Open Nacional, que se disputará en la Videna del 11 al 12 de marzo. Un campeonato donde contaremos con dos equipos masculinos y uno femenino. ¡Vamos por más, celestes!