Sus edades van desde los 15 hasta los 19 años y ya empiezan a contar los días para viajar a Rumania y representar al Perú en el Mundial de Waterpolo Sub 20, que se desarrollará del 10 al 18 de junio de 2023.
Lorenzo Rodríguez, los hermanos Nicolás y Diego Contreras, Miguel López, Alonso Bravo y Nicolás Hernández, son los seis celestes que han sido llamados por el representativo nacional para participar en el Mundial de esta disciplina. “Confiaba en que todos los del Regatas íbamos a ser convocados a la selección”, nos dice Lorenzo. “A mí me han dado ganas de entrenar más. Sabemos que el nivel fuera de Latinoamérica es más competitivo y debemos estar preparados. Es una gran oportunidad”, dice Nicolás, quien también es el capitán de la selección.
Aunque todos ya han representado al país con anterioridad, saben que este reto es mayor y que los va a exigir al máximo. “Nos pusimos en modo mundial y estamos dando todo en los entrenos”, dice Lorenzo, y sus compañeros asienten. Víctor Rojas, entrenador del Club, ha sido testigo de su entrega. “Desde que los llamaron a la selección, son más constantes”, apunta. Sabe que sus pupilos han logrado un gran progreso y han competido al más alto nivel en competencias internacionales. “Hace poco compitieron en Cali, Colombia, y complicaron a un equipo que es la base de la selección colombiana”, señala.
“Yo los veo bien, considero que van por muy buen camino. El que salgan de Sudamérica es algo muy positivo. Esta es la única manera en que pueden seguir creciendo: jugando contra rivales de mayor categoría y estilo diferente al que ellos practican”, complementa Víctor, que, además, no duda en señalar sus puntos fuertes. “Es un grupo muy unido y, en cuanto al juego, tienen salidas muy rápidas”.
EL DATO
Perú comparte el Grupo “E” con Nueva Zelanda y Rumania. El Mundial Sub 20 se desarrollará en las ciudades de Bucarest y Otopeni.