Pasar al contenido principal

Ignacio Ríos y Bartolomé de las Casas subieron al podio en tierras argentinas. Lo hicieron en el Campeonato Sudamericano de Windsurf IQ Foil, que se desarrolló en Potrerillos, provincia de Mendoza, del 16 al 19 de marzo pasado. Bartolomé, de 17 años, conquistó el primer lugar en la Categoría Youth (sub 19), mientras que Ignacio, de 18, consiguió la medalla de bronce en la categoría sub 21. Ambos afrontaron regatas complicadas, debido al gran nivel de sus contrincantes. Aun así, lograron salir airosos de la mejor manera.

La relación de Ignacio con el windsurf empezó años atrás, cuando en un viaje a Paracas vio cómo sus primas manejaban con soltura la tabla y la vela y se animó a navegar. Ingresó a nuestra academia y, desde entonces, no ha parado.

Imagen
Fueron seis los veleristas celestes que viajaron a Argentina, guiados por nuestra entrenadora Denise Blondet.

Bartolomé, por su parte, se interesó por este deporte durante un Open Day en la playa 1 de nuestra sede Chorrillos. Desde chico disfrutaba los deportes extremos y practicaba surf, así que rápidamente conectó con las clases de windsurf que descubrió aquella vez. Subió a la tabla y no se lo pensó dos veces: ingresó a nuestra academia y fue ganando experiencia y destreza.

Antes de viajar a Argentina, Ignacio entrenó en Cádiz, España, durante una semana. Bartolomé realizó un ciclo de entrenamiento con nuestra campeona, María Belén Bazo, en Paracas. Y luego también partió a España, en un periplo que lo llevó por las Islas Canarias y Cádiz, donde compartió trabajos físicos y horas en el agua con el equipo de windsurf de los Países Bajos.

Nuestra entrenadora, Denise Blondet, les dio una indicación clave antes del Sudamericano de Windsurf IQ Foil: “Vayan con todo”, les dijo. Eso animó mucho a Ignacio, quien competía en una nueva categoría. Ambos estaban preparados para todo y, aunque el buen clima los acompañó, la fuerza del viento, cambiante, los exigió durante todas las regatas.

Imagen
Durante las regatas, los celestes enfrentaron a veleristas de gran nivel de países como Argentina y Brasil.

Ahora toca seguir entrenando para llegar de la mejor manera al Campeonato Europeo de Windsurf IQ Foil, que se desarrollará en el Lago de Garda, en Italia. Continuarán trabajando en el agua y en el gimnasio, para ganar musculatura y rendir al máximo en sus próximas competencias.

Ambos esperan mantenerse muchos años en el mundo del windsurf competitivo, y sueñan con participar en los Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos. Estamos seguros de que el tiempo premiará su dedicación.

¡Nacemos deportistas, nos preparamos para ser campeones!