
La vela celeste sigue demostrando su gran nivel en el plano internacional, esta vez en windsurf, con la clasificación de Sofía Rubini y Bartolomé de las Casas a los Juegos Panamericanos Juveniles 2025, tras una destacada actuación en la Potrerillos International Foiling Week, celebrada en Mendoza, Argentina, del 21 al 23 de febrero.
Ambos veleristas compitieron en la categoría sub 23 de la modalidad iQFoil. “Estoy feliz por lo que hemos logrado; era uno de mis objetivos este año. Todo el trabajo que hemos empezado este 2025 ha llegado a un resultado favorable”, nos dice Sofía, de 17 años. “Me siento muy motivado; vamos a seguir trabajando para llegar de la mejor manera a los Panamericanos Juveniles. Las regatas en Mendoza fueron muy exigentes físicamente, pero logré mantenerme en las posiciones de clasificación”, nos dice Bartolomé, de 19 años, quien apenas pudo celebrar con el equipo peruano, puesto que rápidamente volvió a Cádiz, España, donde radica, estudia y entrena.

“Conozco a muchos de los chicos que van a participar en las regatas de los Panamericanos Juveniles. Tienen un gran nivel, he competido o entrenado con alguno de ellos”, agrega Bartolomé. Por su parte, Sofía confiesa su deseo de competir y luchar por medallas, mientras continúa aprendiendo y disfrutando de cada regata.
EL DATO
Los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 se llevarán a cabo del 9 al 23 de agosto en Paraguay.