Pasar al contenido principal

Del 3 al 7 de julio, en nuestra sede Chorrillos, se celebró el Campeonato de Juegos de Salón Inteligentes, donde se vivió un buen ambiente y se fortalecieron los lazos de amistad entre la membresía. Dudo, buracco, bridge y backgammon fueron los juegos disputados en el certamen. En este último, nuestra asociada Mariana Leguía se alzó con el título de campeona.

Ganó cuatro partidas para quedarse con el título, pese a que, en un principio, no tenía planeado participar en el torneo. Mariana se había hecho presente porque varios de sus amigos, con quienes comparte la pasión por el backgammon, estaban inscritos. “Yo llegué a ver a mis amigos, me convencieron de quedarme y me inscribí”, confiesa.

Su gusto por el backgammon empezó cuando estudiaba biología en los Estados Unidos. “Yo pensaba que, al tratarse de un juego con dados, había algo más de azar que de estrategia, pero, luego de perder cuatro veces seguidas, me di cuenta de que no todo dependía de la suerte”, explica Mariana.

Imagen
En primera ronda, Mariana venció a Giancarlo Ratto, uno de los favoritos. Foto: Techi Fuentes

Sus estudios de biología la llevaron a profesionalizarse como bióloga molecular. Durante 20 años desarrolló su carrera en Estados Unidos, hasta que, en 2011, decidió regresar al Perú y cambió de rubro: ahora se dedica a estudiar enfermedades infecciosas causadas por virus y bacterias que son endémicas en nuestro país, como el dengue, por ejemplo. Actualmente, es la directora del Laboratorio de Genómica de la Pontificia Universidad Católica del Perú. “Tenemos un enfoque altamente tecnológico, donde estudiamos los genomas de virus y bacterias con potencial para causar enfermedad en humanos y animales”, detalla Mariana.

Su vínculo con el Club surgió después de regresar al Perú. “Muchos de mis amigos son asociados, ellos son los que me avisaron del Campeonato de Juegos Inteligentes. Además, puedo hacer deporte acá en Chorrillos, practico natación en aguas abiertas, y si el agua está muy fría, tomo mi tabla de stand up paddle”, nos cuenta.

Imagen
Mariana es directora del laboratorio de genómica de la PUCP y, en su tiempo libre, practica natación en aguas abiertas y stand up paddle en nuestra sede Chorrillos.

Sin duda, Mariana es una fuente de inspiración para aquellas jóvenes que quieren dedicarse a la ciencia y a la investigación biológica. Esperaremos su presencia en el próximo torneo de backgammon, donde podrá revalidar el título.