El pasado sábado 4 de junio, nuestro equipo de remo nos dio una nueva alegría: consiguió 38 medallas en el II Campeonato 500 Sprints de Remoergómetro, organizado por el Club Universitario de Regatas y realizado en el Parque del Remero, en La Punta. De las 38 medallas, 16 fueron de oro. 11 de plata y 11 de bronce. Cabe resaltar que, tanto en la rama masculina como en la femenina, competimos en todas las categorías: Infantil, Juvenil, Peso ligero, Sub-23, Senior y Master.
A continuación, recogemos el testimonio de algunos de nuestros medallistas:
Vincenzo Giurfa (Oro en Sub-23 Varones 500 mts / Plata en Senior libre Varones 1000 mts)
“Me llena de satisfacción haber logrado una medalla de oro en los 500 metros. En este caso, se adaptó también la competencia a 1000 metros porque un grupo de bogas estamos yendo a los Juegos Bolivarianos de Valledupar, donde se compite sobre 1000 metros. Allí buscaremos obtener medallas y, luego, buscaremos la clasificación a los Juegos Odesur, que se celebrarán en octubre, en Paraguay”.
Gaetano Tiravanti (Oro en Juvenil Varones 500 mts)
“El sprint de 500 metros fue muy intenso y peleado desde la primera hasta la última remada. En mi caso, la competencia fue especialmente dura, tanto así que la diferencia que logré frente al segundo puesto (Joaquín Ugarteche, también de nuestro Club), fue de 0.00.1. Al principio, puedes sentir que vas a aguantar, pero, a partir de los 200 metros, se te pone el cuerpo rígido, empiezan a dolerte las piernas y moverse se hace cada vez más difícil. Ahora me toca enfocarme en el Torneo de Velocidad La Molina, que se llevará a cabo este fin de semana”.
Manuel del Castillo (Oro en Master “B” Varones 500 mts)
“Estuve alejado del deporte competitivo por casi quince años. Decidí retomar el entrenamiento para buscar la clasificación a los Bolivarianos de Valledupar. Logré un cupo y pude formar parte de la selección nacional. Fue como parte de esta preparación que participé en este torneo de velocidad. Me parece fabuloso que haya este tipo de competencias sprint: son dinámicas y ágiles, y permiten que puedas participar en compañía de tu familia. He visto, con gusto, que hay gente nueva compitiendo, precisamente porque se cubre una distancia que no solamente está hecha para remeros; eso es lo bonito”.
Valeria Palacios (Oro en Peso ligero Damas 1000 mts)
“Esta competencia, más que nada, la consideré un test para ver cómo estaba mi rendimiento, y como preparación para ponerme a punto de cara a los Juegos Bolivarianos que están por empezar (arrancan el 25 de junio). Por otra parte, estoy feliz con el resultado que tuve, no solo por lograr el oro, sino también por el tiempo que hice (03:31.3). Me demuestra el resultado de los entrenamientos y del esfuerzo que pongo. En los Bolivarianos, junto con mi hermana (Alessia) y mis otras compañeras, queremos lograr la medalla de oro”.
Patricia De Picassa (Oro en Master “C” Damas 500 mts)
“Para todo remero, el ergómetro es su patrón de medida; es la inquisición del milenio, la máquina que te da latigazos de principio a fin… Pero también puedo decir que el ergómetro es nuestro mejor aliado. Para mí, este torneo fue una buena oportunidad para tener una pequeña muestra del trabajo de varios meses. Los nervios me acompañaron hasta que, mágicamente, los gritos de la hinchada lograron hacer que los cambiara por coraje. Finalmente, puedo decir que ¡valió la pena tanto latigazo! ¡Gracias, Yoennys (Hernández, entrenador de Coastal), por tanta paciencia!”.
María José Cevasco (Oro en Infantil “A” Damas 500 mts)
“Mi experiencia en mi segunda regata de sprint de 500 metros fue increíble. Me siento muy satisfecha por haber logrado una segunda medalla de oro, por ver plasmado todo el esfuerzo que demostré este año de duro entrenamiento. Mis metas más cercanas son el Nacional de Ergómetro, el Nacional de bote schell y el Nacional de Remo Coastal, que es en lo que me enfoco normalmente”.
Alonso Reyna (Oro en Infantil “B” Varones 500 mts)
“Llevábamos un tiempo preparándonos para este torneo. Siempre me pongo muy nervioso antes de una regata, sin importar si la he corrido mil veces. Pero el día de la competencia, mi entrenador, Rodrigo Murillo, me motivó, me quitó el miedo. Aprecio mucho que lo haga. Y cuando empecé a correr la regata, cerré los ojos para no mirar mi parcial y no distraerme. Guardé fuerzas para, al final, darle con lo que podía y quedar primero. Antes de pasar a Infantil ‘A’, mi objetivo es ser el mejor Infantil ‘B’ de todos los clubes”.
Encuentra el detalle de los resultados del torneo aquí:
Tabla-de-resultadosSi deseas ser parte de la academia de remo, escríbenos a: academias@clubregatas.org.pe